Las cosas que no nos dijimos

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.
¿Y si tuvieras una segunda oportunidad?
Una novela que invita a creer en lo increíble.

Puedes escuchar un fragmento de la novela leída por los participantes del club, haciendo clic aquí.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Al iniciar la lectura te da la bienvenida una divertida charla entre nuestra protagonista Julia y su mejor amigo Stanley, quien le ayudaba a escoger el vestido para su boda que ya se encontraba a la vuelta de la esquina y a la par, te introducen al conflicto; todo se arruinó cuando la futura novia recibió una llamada por parte del secretario de su padre, informaba que este no podría asistir a su boda, cosa que no era sorpresa para ella, hasta que supo la razón detrás de esto, Anthony Walsh, su padre ausente, estaba muerto. Y así es como después de semejante bomba te dejan sin tiempo a siquiera imaginar el lindo vestido de novia que lucía Julia, que de buenas a primeras puede resultar bastante agradable y tal vez hasta se pueda simpatizar con ella; con ese primer vistazo, a pesar de una y otra cosa que discutimos en el club, yo quedé encantada con la novela y ansiosa por saber el rumbo que tomaría más adelante.

El toque fantástico en la historia puede resultar incómodo según cómo se mire, ya que estamos hablando de un robot hecho idéntico al señor Walsh, que fue enviado a la protagonista por orden de este cuando estuvo vivo para recuperar el tiempo perdido y lograr remendar su dañada relación en tan sólo una semana, es bastante impresionante ya que hablamos de algo que ni siquiera tenemos en la actualidad y que nos relatan es tal cual un ser humano, a tal punto que hasta cuenta con parte de las memorias del difunto al que estaría representando por unos días, pero para mí fue divertido e incluso hace de la historia más interesante, porque no creo que el hecho de encontrar una segunda oportunidad con tu padre que falleció la semana pasada sea algo muy común, eso te mantiene a la expectativa de lo que podría pasar en una situación sin comparación como esa; a su vez, mientras más avanzamos en ese viaje que emprende Julia al querer saber y entender quién fue Anthony Walsh, aprendemos más de su niñez y el motivo que separó definitivamente a estos dos.

Para mí el punto fuerte de la historia, que te hará llorar y sumergirte en ella sin reparos es, sin lugar a dudas, el amor fraternal, que vemos representado a través del señor Walsh tal cual es, tan fuerte, sincero, desinteresado y aún así tan difícil de expresarse que puede ser incluso fácil de malinterpretar. Pienso que el padre de Julia, de entre todos los presentes en este drama, es el más entretenido y a quien no querrás quitarle un ojo de encima al ser tan complejo, ya que a pesar de que pareciera decir siempre lo que está pensando con su elocuente sarcasmo e ironía, todo el tiempo llevará consigo un mazo entero bajo la manga.

Aunque hasta el momento he resaltado lo bueno que tuvo el relato, no todo fue color de rosa, porque mientras más sabes sobre los personajes, más en duda pones sus palabras y acciones; hasta el punto de juzgarlos duramente. Sin embargo, todo toma un ritmo conveniente que te puede mantener atrapado en la historia, en busca de más respuestas.

Creo que no podría calificar este libro ya que el final me dejó con sentimientos encontrados, a pesar de lo enganchada que me tenía. No puedo explicar a detalle ya que es un spoiler del desenlace de la historia, pero si sientes curiosidad con respecto a lo que ocurre, lo mejor será que alistes un buen chocolate caliente y unos pañuelos para que vivas la aventura junto a Julia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario