El Club de Lectura


"Leer es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en lugar de con la propia".
Arthur Schopenhauer.

Muchas personas piensan que un club de lectura es un espacio aburrido donde se lee un libro y se socializa la lectura partiendo de unos conocimientos técnicos. Resulta que esto no es así, aquí les diré el por qué:

Yo llegué al club de lectura hace un año por invitación de una amiga. Todo el 2018 se la pasaba diciéndome cómo se divertía en un club de lectura del Parque Biblioteca, yo siempre me reía y escuchaba con atención, pero para mis adentros pensaba: ¿Quién estaría tan loco para sacrificar una tarde de viernes?

Por razones del destino y la insistencia de mi amiga resulte yendo en enero del 2019 solamente para confirmar mis pensamientos. Claramente no era lo que pensaba, no se si fue el calor humano de las personas que asisten allí o el hecho de estar en un espacio multicultural tan armónico lo que me hizo quedarme, pero cada viernes estoy preparado a las 5 pm para estar en el club.

En este espacio hemos repasado todos los confines de la literatura; desde lo más bizarro y extraño como el psicoanálisis de los cuentos de hadas, hasta lo más técnico que es determinar el leitmotiv de una obra literaria. Hemos navegado los mares melosos del romance, escalado las montañas escalofriantes del misterio y recorrido los callejones oscuros del miedo.
Con libros como "El pintor debajo del lavaplatos", "Nuestro mundo muerto", "El desorden que dejas", "La última carta de amor", y actualmente con "Las cosas que no nos dijimos", entre muchas obras más que hemos analizado.

Gracias a este tipo de ejercicios he podido maximizar mi nivel de lectura y escritura. De tal forma como en un curso académico pero con la diferencia de que en el club aprendo y me divierto con actividades lúdicas y entretenidas. Para mi estar en el Club de Lectura Vía Exlibris es un privilegio, y estoy realmente muy agradecido con las personas que asisten a este espacio.

Si todavía piensas que un club de lectura es aburrido, te invito a que te unas cada viernes a las 5 pm, ahora por Microsoft Teams.

0 comentarios:

Publicar un comentario