Mi experiencia en el Club de Lectura

Por: Melina Orgulloso

Tomado de: https://bit.ly/2XUuOrx
Llegué al Club de Lectura Juvenil Vía Exlibris con muchas expectativas y ganas de conocer más de esta ciudad la que recién se había convertido en mi hogar, y por recomendación de un auxiliar de la biblioteca, quien me refirió el Club, me inscribí. De eso hace 2 años, en los que he aprendido nuevos hábitos de lectura y mejores formas de abordar la literatura.

Pertenecer al Club ha hecho de mi experiencia como lectora algo mucho más enriquecedor y placentero, así como tener la oportunidad de conocer diferentes perspectivas y experiencias. Asimismo, ha sido una buena forma de expresarme libremente y poder compartir tanto mi gusto por la lectura, como opiniones con personas que viven realidades diferentes a la mía.

Hemos abordado temas como la guerra y la muerte con obras contemporáneas, El pintor debajo del lavaplatos, de Alfonso Cruz y La ladrona de libros, de Markus Zusak. Analizado la psicología de los cuentos infantiles y su leitmotiv. La literatura latinoamericana con los cuentos de Liliana Colanzi y las mujeres en la literatura con El desorden que dejas, de Carlos Montero y La última carta de amor, de Jojo Mojes; actual lectura. Entre otros.

Junto con mis compañeros hemos podido llevar el proceso  lector a otro nivel, participando en diversas actividades culturales que nos permiten desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo. Lo que a su vez ha permitido una buena relación entre todos los integrantes y un ambiente cómodo, seguro y de confianza.

El pertenecer al Club de Lectura Juvenil y sentirme familiarizada con el ambiente de la biblioteca, su impacto en la sociedad y la promoción de la lectura, ha fortalecido mi proceso académico como estudiante de Bibliotecología.

Agradezco todo lo que he aprendido del Club de Lectura Juvenil Vía Exlibris y de cada uno de sus integrantes. ¡Espero continuar con nuestra aventura!.

0 comentarios:

Publicar un comentario