Mi experiencia en el club de lectura

Por: Valentina Carrasco

¿Mi experiencia? Al momento de pensar en ello es gracioso y bastante curioso, porque sinceramente se siente como si hubiera pasado mucho tiempo desde que comparto mi tarde de los viernes con estas maravillosas personas, pero a su vez, el tiempo ha pasado tan rápido que lo ha hecho parecer más corto de lo que ha sido realmente este año y un par de meses.

La verdad no tenía ninguna expectativa o al menos nada más allá de un grupo de personas tan metidas en los libros que probablemente luego ni podría reconocerlos en sus vidas cotidianas, sí, eso era lo que esperaba, y no vengan a decirme que creo demasiado en los estereotipos o esa clase de cosas porque sé que muchos de ustedes tienen esa clase de pensamiento a cerca de un club de lectura. Y la verdad nadie puede culparlos si no han tenido la suerte de toparse con un club tan activo como éste, y no lo digo precisamente en el sentido físico, así que no se asusten que aquí nadie los va a poner a trotar alrededor de la biblioteca o algo así. Me refiero a ser activos al momento de leer o abordar una temática, porque si hay algo que tuve claro desde el primer momento es que la opinión de todos es importante allí, sin importar que tu opinión no vaya de la mano con la del resto, será respetada, lo que te vuelve más activo y a su vez te alienta a defender tu





argumento, porque si hay algo que no falta son los debates, siempre respetuosos y muy animados, no hay momento en que eso sea un inconveniente ya que terminamos siendo muy conscientes de que el llevarse bien no hace las ideas iguales y justamente eso es lo divertido.

Pienso que lo que me hace querer nunca faltar a los encuentros es pensar que en cada uno habrá algo nuevo y dinámico por hacer, eso es otra cosa que nunca falta, no pienses que me emociona pensar que voy a simplemente sentarme allá por dos horas a leer un libro que fácilmente puedo leer en la comodidad de mi casa, mis disculpas a quienes sí les emociona, aunque no digo que tenga algo de malo, es más como que no podría acostumbrarme a algo así siendo ahora tan consciente de todo lo que se puede hacer a partir de un libro.

Si me lo preguntan, ha sido muy divertido e interesante asistir a un club de lectura, y si tuviera que describirlo en algunas cuantas palabras, tal vez serían: Acogedor, divertido, emocionante e incluso sorprendente a veces, ya que nunca sabrás qué estará esperando por ti esa tarde.

Como dije al principio, realmente no esperaba nada, pero actualmente me doy cuenta de que encontré mucho y probablemente lo que necesitaba en ese momento de mi vida, me siento feliz de haber entrado a un club de lectura, aún cuando al momento de hacerlo sólo quería algo con lo que pudiera ocupar mi tiempo libre y no pienso contarles más porque eso de los spoilers no me gusta, por lo que prefiero que queden con la duda y quieran descubrirlo. Sin más por decir, les doy las gracias por leerme y deseo verlos más adelante con ganas de compartir su experiencia con nosotros 🧡.

0 comentarios:

Publicar un comentario